Suite presidencial blindada para el mundial de fútbol

En la tónica de alta seguridad que rodeará el Mundial de fútbol de Alemania 2006, el exclusivo hotel Adlon de Berlín habilitó desde hoy una nueva suite presidencial con paredes y ventanas blindadas
La suite cuenta con ventanas con vidrios blindados, capaces de resistir el imapacto de un disparo de lanzacohete, según los responsables hoteleros.
Tanta seguridad tendrá su precio. La suite de más de 400 metros cuadrados con suministro eléctrico y habitaciones para personal de servicio propios cuesta 20.000 euros por día (25.000 dólares).
La «suite del pánico» del Adlon, situado a pocos metros de la emblemática Puerta de Brandemburgo, se encuentra en la nueva ala de suites erigida por un valor de unos doce millones de euros (15 millones de dólares).
«Nos hemos adaptado a las necesidades de seguridad y a las exigencias en materia de equipamiento, que han aumentado sensiblemente», declaró en una conferencia de prensa Thomas Klippstein, director ejecutivo del hotel, ubicado frente a la célebre Puerta de Brandeburgo, por donde otrora se extendía parte del Muro de Berlín.
La suite de cuatro millones de euros con vista a la Potsdamer Platz está decorada en estilo asiático clásico y moderno. Las demás suites son de entre 60 y 140 metros de superficie. Algunas cuentan con sector deportivo propio. Concebida para la intimidad de las estrellas, dos ascensores «privados» comunican la suite presidencial con el estacionamiento subterráneo del hotel.
El hotel Adlon tiene tres suites presidenciales, 75 suites más pequeñas y 307 habitaciones.
Durante el Mundial de fútbol, el Adlon será ocupado en su casi totalidad por la FIFA, que reservó 300 de las 385 habitaciones y suites del establecimiento.
Fuentes: La Gaceta on line (Argentina)
El Porvenir (Méjico)
03.05.06

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.