27 colombianos condenados por complot contra Chávez

Condenan a seis años de cárcel a 27 colombianos por supuesta participación en complot contra Chávez
Están sindicados de trabajar con un grupo paramilitar que presuntamente intentaba desestabilizar el gobierno venezolano.
El fallo se conoció el viernes en Cúcuta y fue emitido por la Sala de Casación Penal Accidental de Venezuela, que denegó los recursos interpuestos por los abogados de los acusados colombianos. Esa era la última instancia a la que podían acudir para obtener su libertad y la repatriación.
La decisión confirmó la sentencia de octubre pasado del Tribunal Militar Primero de Juicio de Caracas, que había ordenado la libertad de otros 73 colombianos que eran investigados en el mismo proceso y pudieron regresar al país.
Los 100 colombianos fueron detenidos el 9 de mayo del 2004 en la finca Daktari, propiedad del cubano-venezolano Robert Alonso, opositor del mandatario del vecino país.
También los venezolanos
La Sala también confirmó las sentencias contra tres militares venezolanos supuestamente involucrados en el caso.Junto a los 27 nacionales, el Tribunal Militar Primero de Juicio había condenado a dos años, cinco meses y 10 días de prisión al general de brigada en retiro Ovidio Poggioli y a nueve años al coronel Jesús González Farías y al capitán Rafael Faría Villasmil.
En Cúcuta, la última decisión de la justicia venezolana causó tristeza entre los familiares de los jóvenes colombianos, que esperaban su pronto regreso a casa.
“Pido compasión para mi hijo y sus compañeros de cautiverio, porque sé que fueron engañados y son inocentes. Les mando abrazos, besos y que tengan paciencia”, dijo ayer Ana Villalba, madre de John Jairo Contreras, uno de los condenados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *