Presidente iraní amenaza con desconocer a la ONU

Teherán. El presidente iraní, Mahmoud Ahmadinejad, reiteró que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no debe aprobar una resolución contra su país, pues de lo contrario encontrará «la respuesta adecuada» a las amenazas.
El mandatario reiteró que su país no aceptará ninguna resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que no tenga en cuenta los intereses de Teherán, citó DPA.
«Si los cuerpos internacionales actúan de forma contraria a las leyes internacionales y si sus resoluciones amenazan nuestros intereses nacionales, entonces esas resoluciones no tendrán ningún valor para nosotros y simplemente las colgaremos en una pared», aseguró el mandatario.
Con respecto al Consejo de Seguridad y a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), Ahmadinejad dijo que Irán no necesita gremios internacionales si «sólo actúan como traductores de los poderes imperialistas, como portavoces de sus demandas ilegítimas», en vez de proteger los derechos de todos.
Irán no atacará a ningún país y no lo ha hecho en los últimos 27 años, porque la doctrina militar de la nación no es ofensiva sino sólo basada en la autodefensa, aseguró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Hamid-Reza Assefi.
«Son más bien los sionistas (Israel) los que han atacado y ocupado Palestina y el sur de Líbano, los que amenazan a otras naciones con la violencia, por lo que sorprende que Estados Unidos no tome como blanco la política agresiva de los sionistas», añadió.
Por el contrario, el ex presidente reformista iraní Mohammed Jatami criticó la forma de actuar de su sucesor y previno acerca del «radicalismo organizado» que «trata de imponer una cierta ideología».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *