Actor Blake apelará sentencia de indemnización

LINDA DEUTSCH
Associated Press
LOS ANGELES – El abogado de Robert Blake anunció el lunes que apelará al veredicto del pago de una indemnización de 30 millones de dólares a la familia de la fallecida esposa del actor, según dispuso un tribunal civil.
El abogado M. Gerald Schwartzbach, que obtuvo la absolución de Blake en un tribunal penal donde había sido acusado del homicidio de su esposa, Bonny Lee Bakley, presentó un recurso ante el Tribunal de Apelaciones de California, y dijo que alegará una irregularidad en el jurado y otros puntos a fin de lograr un nuevo juicio.
Blake fue absuelto de homicidio, pero se le encontró culpable de causar la muerte de Bakley en forma no intencional.
Un juez del Tribunal Superior del condado de Los Angeles desechó sin dar explicación el mes pasado el pedido de Blake para un nuevo juicio.
La moción presentada por la defensa se basó en declaraciones de tres miembros del jurado que dijo que otros tres miembros discutieron el caso y cambiaron de opinión antes que el testimonio fuese completado.
Los miembros del jurado también dijeron que uno de los integrantes no reveló que su hija estaba en prisión convicta por homicidio después de un publicitado juicio, y otro miembro del jurado usó la Biblia durante las deliberaciones.
Schwartzbach presentó documentos en los cuales los miembros del jurado hablaban sobre los casos de Michael Jackson y O.J. Simpson durante las deliberaciones y hablaron de ordenar una reparación de un nivel que «enviara un mensaje al mundo».
El abogado indicó que su apelación se basaba en esos factores y «otros asuntos que quedaron claros una vez que leí la transcripción del juicio».
Schwartzbach no representó a Blake, actor de la serie de televisión «Baretta», durante el juicio civil.
Eric Dubin, abogado de la familia Bakley, dijo que tiene declaraciones de cinco miembros del jurado que niegan las acusaciones.
Bakley fue asesinada a balazos en el 2001 mientras estaba sentada en el automóvil de Blake frente a un restaurante donde la pareja acababa de cenar.
Blake se ha declarado en bancarrota, alegando que ha perdido sus bienes en su defensa legal en dos juicios y que no tiene dinero para pagar impuestos u otras deudas.
Sus defensores afirman que es probable que la familia de Bakley nunca reciban el pago de 30 millones ordenados por el tribunal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *