Muy costoso monumento a víctimas del 11 de septiembre

Nueva York. El monumento a las víctimas de los atentados contra las Torres Gemelas, la única parte de la obra de reconstrucción que se creía ajena a la polémica, será sometido a revisión por su coste.
La cifra exacta, 972 millones de dólares, fue develada por las autoridades municipales, conscientes de que el coste del edificio más sentimental de la «zona cero» se les había ido de las manos y era inevitable acometer un recorte, que esperan sea de 50%, dijo Efe.
«Todos estamos de acuerdo en que el coste es superior a lo que podemos gastar», reconoció esta semana el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tras reunirse con el gobernador de este Estado, George Pataki, y de Nueva Jersey, Jon S. Corzine.
Y es que las cifras son reveladoras, pues nunca hasta ahora se había construido un tributo arquitectónico tan caro en la Historia, incluso si lograran rebajar el presupuesto a la mitad.
El monumento inaugurado en 2004 en Washington a los caídos en la II Guerra Mundial costó 182 millones de dólares.
Ni siquiera la gravedad de lo ocurrido con los atentados del 11S justificaría una cifra tan desorbitada, pues el memorial que se inaugurará este próximo otoño en honor a los que perecieron en el Pentágono aquel día no ha costado más de 11,6 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *