Preso en Dubai jefe de mafia europea

ELMUNDO.ES | EFE
MADRID.- El responsable de un grupo criminal desarticulado en España hace un año, Zahar Knyazevich Kalashov, ha sido detenido en Dubai, la capital de los Emiratos Árabes Unidos. Sobre él pesaba una orden de captura dictada por la Audiencia Nacional, según han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Zahar Knyazevich Kalashov. (Foto: EFE)
Knyazevich está considerado como el responsable máximo de una organización criminal formada por diversos grupos rusos, georgianos y ucranianos.
En junio de 2005 el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a varios miembros de esta banda en la ‘operación Avispa’, desarrollada en Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.
Fuentes de la Audiencia Nacional han anunciado que pedirán la extradición de Knyazevich Kalashov, en virtud de la orden de detención cursada por el juez Fernando Andreu, encargado de la investigación.
La treintena de detenidos en esta operación, entre ellos, veintidós capos de la mafia rusa que operaban en la costa mediterránea española, estaban acusados de asociación ilícita y blanqueo de capitales.
En esta investigación se bloquearon al menos 800 cuentas bancarias y se incautaron vehículos de alta gama y numerosas fincas en la costa mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *