Director de Dijín, general Óscar Naranjo, reveló que su hermano fue detenido por posesión de drogas
«En 30 años de servicio público nunca creí que la maldición del narcotráfico llegara a mi propia casa», dijo el alto oficial en rueda de prensa.
Con la frase «los he convocado a la rueda de prensa más triste de mi vida», el general de la Policía Óscar Naranjo dio a conocer a la opinión pública el drama por el que atraviesa su familia.
El oficial, quien ha sido uno de los abanderados en la lucha antidrogas en el país, explicó que fue informado del hecho el pasado 3 de mayo: «Ese día, cuando me encontraba en la ciudad de Pereira, avanzando en la investigación de la muerte de la señora Liliana Gaviria, recibí una llamada familiar en la que se me notificaba de la desaparición de mi hermano Juan David Naranjo Trujillo, residente desde hace seis años en Europa».
«Luego de una serie de averiguaciones, fui informado de manera preliminar por una autoridad alemana que Juan David había sido detenido en ese país implicado en una investigación por posesión de estupefacientes», informó el alto oficial.
Dijo además que «aunque se trata de una tragedia familiar, siento la necesidad ética, moral y profesional de contarle al país la pesadilla que estoy viviendo desde el pasado miércoles».
Naranjo aseguró que ya informó al presidente Álvaro Uribe del hecho: «He comunicado estos hechos lamentables al señor Presidente de la República y a mis superiores y ayer con profundo dolor compartí con mis padres y mi familia la situación que enfrenta nuestro hermano menor»
Sobre la investigación, agregó que «sin más detalles, las autoridades alemanas me recomendaron guardar prudente silencio sobre el hecho, hasta tanto ellas consolidaran los resultados de su investigación. Transcurrida una semana he decidido, motivado por mis convicciones y responsabilidad frente al país, hacer pública la información sobre su detención».