Cruz Roja criticó a EE.UU. por Guantánamo

El Comité Internacional de la Cruz Roja criticó a las autoridades de Estados Unidos por no permitirle visitar a las personas que están secretamente detenidas en conexión a la guerra contra el terrorismo.
En lo que los corresponsales describen como un comunicado inusualmente enérgico, el titular de la Cruz Roja, Jakob Kellenberger, afirmó que «más allá de las razones del arresto, nadie tiene el derecho de esconder el paradero de una persona, o negar que él o ella ha sido detenido».
Kellenberger hizo estas declaraciones después de una reunión con la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el secretario de defensa, Donald Rumsfeld.
La Cruz Roja es la única organización independiente a la que Estados Unidos permite que visite las personas sospechadas de ser terroristas en sus cárceles en Irak, Afganistán y la Bahía de Guantánamo, en Cuba.
Sin embargo, la Cruz Roja ya ha pedido varias veces que se le permita acceder a aquellas personas que están en lugares no identificados dentro de Estados Unidos.
En el comunicado, se afirma que, pese a la «lamentable falta de resultados», la Cruz Roja seguirá intentando lograr el acceso a esos prisioneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *