Con estacionamientos y alquileres blanqueaban dinero en España

ELMUNDO.ES
MADRID.- La Guardia Civil ha desmantelado dos organizaciones dedicadas al blanqueo de capital y el narcotráfico en sendas operaciones en Málaga, Madrid, Salamanca y Zaragoza. Doce de sus miembros, nueve de ellos colombianos y tres holandeses, han sido detenidos. Una de las bandas gestionaba un parking público en Marbella.
Una de estas organizaciones, compuesta por ciudadanos holandeses asentados en la Costa del Sol, blanqueaba importantes sumas de dinero obtenido por otras organizaciones afines dedicadas al narcotráfico. Disponían de un parking público de 230 plazas en Marbella y ocho viviendas de lujo en varias poblaciones costeras.
La otra organización desmantelada disponía de una agencia en Madrid para hacer continuos envíos de dinero procedente del narcotráfico a otros países, con el fin de blanquearlo.
En estas actuaciones, dirigidas por la Audiencia Nacional, se han intervenido e inmovilizado 10 vehículos de lujo, joyas, bienes inmuebles, dinero en efectivo, cuentas bancarias, sustancias estupefacientes y armas, todo ello valorado en más de 10.000.000 de euros.
Los detenidos en Torremolinos y Alhaurín de la Torre por la operación Tunara, holandeses R.K., de 51 años; S.E.U.S., de 31; y A.E.U.S., de 50., estaban asentados en la Costa del Sol y desde allí blanqueaban los beneficios de las organizaciones de narcotraficantes, fundamentalmente invirtiendo en bienes inmuebles y vehículos de lujo.
La red desmantelada en la segunda actuación policial, denominada Hela, poseía una agencia en Madrid para el envío de dinero obtenido por grupos de narcotraficantes, que a su vez disponía de contactos con otras agencias similares. En dinero remitido no superaban nunca los 3.000 euros, con el fin de no levantar sospechas.
Para llevar a cabo esta actividad ilícita los detenidos, J.L.D.P., de 45 años; L.I.L.B., de 40; L.M.L.M., de 27; M.M.M., de 25 años; J.C.V.D., de 30; I.C.P., de 49; M.I.A.A., de 25; V.M.G.P., de 32; y O.L.O.L. de 30 años, usurpaban la identidad de clientes que previamente habían utilizado legalmente los servicios de la agencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *