20 árbitros suspendidos por corrupción en fútbol de Italia

Los nueve árbitros y once asistentes inculpados por la físcalía de Nápoles, en el marco de la investigación sobre los partidos arreglados del Calcio, fueron suspendidos temporalmente, anunció este jueves la Asociación Italiana de Arbitros de Fútbol (AIA).
Esta suspensión es «temporal» y está dictada por «precaución», según la AIA, cuyo presidente, Tullio Lanese, renunció esta semana después de ser también procesado por el escándalo.
Entre los jueces suspendidos está Massimo De Santis, que debía participar en la Copa del Mundo de Alemania el mes próximo antes de que el caso llevara a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) a retirarlo de la lista.
Los primeros datos sobre la investigación revelados la semana pasada por los magistrados napolitanos causaron un verdadero terremoto en el fútbol italiano. Cuatro equipos – Juventus, Lazio, Fiorentina y AC Milan – están implicados y 19 encuentros de la temporada 2004-2005 están siendo investigados por la justicia, que sospecha de la existencia de una «asociación de malhechores» con el fin de ayudar a la Juve a ganar su 28º Scudeto.
En total, fueron culpadas 41 personas, incluidos los nueve árbitros y once asistentes, el presidente dimisionario de la FIGC, Franco Carraro, los dos responsables federativos encargados de designar a los árbitros y Luciano Moggi, director general de la Juventus, sospechoso de ser el cerebro del entramado. Los cuatro equipos podrían ser obligados a descender a segunda división.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *