Error humano habría ocasionado accidente de jet de West Caribbean

Un error humano y exceso de carga, habrían sido las causas de accidente de avión de West Caribbean
Un informe efectuado por expertos francesessobre el siniestro, ocurrido el 16 de agosto de 2005, fue revelado hoy por el diario «Le Figaro».
El periódico cita fuentes judiciales de Fort-de-France (Martinica), donde se instruye la investigación sobre el accidente en el que murieron 152 franceses de Martinica y los ocho miembros colombianos de la tripulación.
Los expertos han detectado una serie de errores humanos, varios de ellos imputables a divergencias de apreciación entre el piloto y el copiloto.
Este último, pese a tener pocas horas de vuelo, supo detectar indicios preocupantes en los motores que no fueron tenidos en cuenta por su superior, el cuál sólo había hecho una vez la ruta Panamá-Martinica.
El hecho de tomar la ruta más corta, que sobrevuela una zona muy montañosa de Venezuela, y mantenerse en la misma pese a que había una tormenta también contribuyó a la desestabilización del avión, que llevaba sobrecarga y además la mercancía estaba mal distribuida.
Finalmente, la decisión del comandante de desconectar el piloto automático para tratar de impedir la caída en picada del avión fue, según los expertos, desacertada, pues aceleró el impacto.
West Caribbean ha dejado de operar después del accidente, ya que el único aparato operativo era el que se estrelló en la región venezolana de Maracaibo el 16 de agosto de 2005.
Con EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *