Violencia en Dominicana tras comicios legislativos

RAMON ALMANZAR / AP
SANTO DOMINGO
Dos personas murieron en el suroeste del país y aumentó a 11 el número de muertos por el clima de violencia que se desató después de las elecciones legislativas y municipales del 16 de mayo.
El candidato a regidor Gerardo Salvador, del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y el policía Eligio Cuevas Castillo murieron la noche del viernes en un confuso incidente en el municipio Galván, al suroeste del país.
El hecho sangriento se produjo cuando militantes del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) celebraban su eventual triunfo en la región.
El tiroteo, en el que también resultaron heridos otros dos hombres, sucedió cercano a la residencia de la senadora del PRD, Melania Salvador.
La legisladora afirmó que militantes del PLD tirotearon su residencia cuando pasaban por su frente y no descartó que se tratara de un atentado contra ella.
»Fueron crímenes horrendos y hago un llamado al presidente Leonel Fernández para que frene a su gente», dijo Salvador el sábado a la AP.
La Policía informó que investiga las circunstancias del acto violento.
Los once muertos se registran desde que concluyó el proceso de elección y comenzó el conteo, caracterizado por su lentitud.
La Junta Central Electoral (JCE) se emiten boletines que entre uno y otro se distancian hasta en doce horas. El más reciente indicó que el partido oficialista ha ganado en 20 de las 32 provincias y el bloque opositor las restantes 12.
El flujo anormal de datos generó la inquietud de los observadores extranjeros, la Iglesia católica y los medios de comunicación que han exigido acelerar el procedimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *