Bin Laden desvinculó a Moussaui del 11-S

Washington. Expertos de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) concluyeron que es auténtica la grabación de audio con la voz del líder de Al Qaida, Osama bin Laden, divulgada el martes.
Bin Laden afirma en la grabación que él fue quien asignó los roles de los piratas aéreos del 11 de septiembre de 2001, dijo un portavoz del organismo de inteligencia, refirió AFP.
«Luego de un análisis técnico de la cinta, concluimos que la voz corresponde a la de Osama bin Laden», indicó un vocero.
En la carta sonora difundida el martes por la página As-Sahab, órgano habitual de Al Qaida, Bin Laden afirma que «Zacarías Moussaoui no está vinculado» con los ataques del 11S.
«Yo soy personalmente responsable de la atribución de los roles a los 19 hermanos para lograr estas conquistas, y no encargué al hermano Zacarías estar con ellos en esa misión. Las confesiones según las cuales él estaba a cargo de participar en esos logros son nulas y sin valor. Ninguna persona sensata puede dudar de que (esas afirmaciones) son el resultado de presiones ejercidas sobre él durante cuatro años y medio», declaró el jefe de Al Qaida.
Moussaoui fue condenado a reclusión perpetua por complicidad en los atentados terroristas contra Estados Unidos.
Las declaraciones de Bin Laden no tendrán impacto en la situación del francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *