Guerrillera parió en combate con ejército colombiano

Una guerrillera dio a luz en combate con el Ejército, en la zona de La Macarena
Un soldado le recibió el bebé en medio del monte. Ayer se trataba de establecer si la guerrillera es menor de edad.
La madrugada del martes, cuando una compañía de la Brigada Móvil No. 10 patrullaba por la zona de La Macarena, donde se realiza la erradicación manual ordenada por el Gobierno, un grupo de guerrilleros entró en combate con los militares.
“Estábamos sirviendo en el anillo de seguridad que les prestamos a los erradicadores, cuando localizamos a los subversivos. Empezó el combate y dimos cuatro bajas, pero con ellos había otros”.
El militar no explica cómo, pero una vez terminó el combate, una guerrillera, al parecer menor de edad, que se encontraba con los demás, cayó en manos del Ejército.
“¡Lo sorprendente era que ella estaba embarazada! Y por el agite de lo que pasó ella dio a luz y un compañero, soldado, le recibió el bebé en medio del monte”, señaló el militar.
Según el relato de los uniformados, hacia las 5:00 de la mañana, en un improvisado helipuerto que prepararon, logró aterrizar un aparato que sacó a la madre y al bebé y los llevó hasta el hospital de campaña en La Macarena.
Ayer se trataba de establecer si la mujer es menor de edad para hacer los respectivos trámites con el Instituto de Bienestar Familiar.
Hoy, en horas de la mañana, el comandante de las Fuerzas Militares, general Carlos Alberto Ospina, viajará con la prensa al lugar de los hechos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *