Venezuela sustituirá aviones Hércules por Antonov rusos

El presidente Hugo Chávez anunció, en rueda de prensa, que adquirirá a Rusia aviones Antonov para sustituir la flota de Hércules, ante la prohibición de Estados Unidos de que terceros países vendan a Venezuela equipos militares por no apoyar lo suficiente la lucha contra el terrorismo.
«Hablan de libre comercio y resulta que queríamos comprarles unos aviones (Tucanos) a Brasil y ahora no podemos», dijo y recordó que Washington también impidió la compra a España «de unos aviones que son de transporte, como los Hércules, que sirven para atender calamidades y con gran esfuerzo los tenemos operativos, pero ya no podemos mantenerlos más porque los repuestos son estadounidenses. ¿Ahora qué voy a hacer?, comprarle unos Antonov a Rusia, aviones modernos de transporte muy parecidos a los Hércules, nada que envidiarles», explicó.
«Yo acuso al presidente de EEUU de estar apoyando el terrorismo, aquí está una prueba con nombre y apellido», dijo Chávez y mostró documentos de la solicitud de extradición de los tenientes retirados José Colina y Germán Varela.
«Allá están los terroristas que colocaron las bombas y hay heridos, víctimas, daños en las sedes diplomáticas de España y Colombia y de otros países, colocaron bombas y están allá (…) Ahora el Gobierno de EEUU ha respondido que ellos no pueden extraditarlos porque no hay pruebas. Pruebas es lo que sobra», aseguró.
Sobre las declaraciones del presidente estadounidense, George Bush, quien expresó preocupación por la «erosión» de la democracia en Venezuela y Bolivia, Chávez dijo: «Estamos muy alegres porque lo que se erosiona es el imperio norteamericano y esto nos tiene contentos y ocupados».
«El más grande irresponsable es el jefe de Condoleezza. Si yo fuera su jefe ella actuaría distinto, sería un poco más responsable», dijo Chávez sobre la afirmación de la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, quien lo acusó de gobernar de forma «irresponsable»._MLD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *