Nueva modalidad de robo se esparce en Latinoamérica

El atraco tipo ‘piraña’ es la nueva modalidad de asalto a vehículos en Bogotá
En plena carrera 15 y sobre las 9:30 de la mañana, ayer ocurrió un caso que sembró el pánico entre los pasajeros y alarmó a la Policía.
María Rozo (*), una mujer de 52 años que trabaja como empleada doméstica en una casa del norte de la ciudad, se subió a la buseta en la calle 72 y fue testigo del ataque.
Rozo narró a EL TIEMPO: “Se subieron tres mujeres –mayores, de más de 50 años– y tres hombres. Empezaron a empujar a la gente hacia atrás y, al mismo tiempo, iban esculcando a la gente y cogiendo todo lo que podían. A una señora le robaron el celular y a un señor la billetera”.
La testigo dijo que los atracadores no usaron armas. Tampoco dijeron nada. Simplemente, y tal como ocurre en algunas ciudades de Brasil y Perú, atacaron en grupo y muy rápidamente: una modalidad internacionalmente conocida como el ataque tipo ‘piraña’.
Los pasajeros de la buseta, sorprendidos, tardaron un tiempo en reaccionar, pero tras el susto inicial la gente empezó a gritar: ‘¡Ladrones, ladrones, paren la buseta!’.
La reacción colectiva intimidó a los delincuentes, que tras lanzar algunos insultos a los pasajeros se bajaron de la buseta a la altura de la Clínica del Country (calle 82) y huyeron en distintas direcciones.
El mayor Francisco Gélvez, comandante de la unidad antiatraco de la Sijín, reconoció que no tenían antecedentes de esta modalidad. Pero dijo que en lo que va del año se han desarticulado seis bandas dedicadas al atraco de pasajeros y choferes de buses y busetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *