Ex presidente de Costa Rica acusado de peculado

San José. Firmas reaseguradoras de Reino Unido y México desviaron fondos de empresas estatales costarricenses que fueron a parar a una sociedad en Panamá del ex presidente y secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Miguel Angel Rodríguez, publicó La Nación.
Los depósitos a la empresa Denisse, propiedad de Rodríguez, ascendieron a más de $200.000 de una póliza de seguros que manejaban empresas británicas y mexicanas del estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), monopolio de la energía y las telecomunicaciones, señaló AFP.
La firma inglesa PWS, acusada de inflar una póliza del ICE, entregó al menos 150.000 dólares a la empresa Denisse, mientras que la mexicana Reinmex giró cheques por un monto de 47.465 dólares.
Rodríguez, de 66 años y gobernante en el período 19982002, fue detenido el 16 de octubre de 2004 luego que la Fiscalía lo acusara de recibir alrededor de 1,4 millones de dólares de la empresa francesa Alcatel por la aprobación de un contrato para la venta de equipo al estatal Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *