Associated Press
MELBOURNE, Florida
Los casos de muerte en accidentes de motocicletas de quienes no usan cascos han aumentado en los casi seis años desde que el gobernador Jeb Bush anuló la ley que obligaba a ponérselos, según reportes de prensa.
Un análisis realizado por Florida Today de estadísticas federales de choques de motocicletas, concluyó que los casos de muerte de ocupantes sin cascos en la Florida aumentaron de 22 en 1998 y 1999, los años anteriores a la derogación de la ley, a 250 en el 2004, el año más reciente del cual se tienen datos.
El total de muertes en motocicletas en el estado ha aumentado 67 por ciento, de 259 en el 2000 a 432 en el 2004, según las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad de Tráfico de carreteras (NHTSA).
Los archivos también muestran que las matrículas de motocicletas han aumentado 87 por ciento en la Florida desde que Bush anuló la ley el 1ro. de julio del 2000.
El debate sobre los cascos de motociclistas resurgió la semana pasada, cuando el quarterback Ben Roethlisberger, de los Pittsburgh Steelers, que abogaba por no usar cascos, tuvo un accidente en el que se fracturó la quijada, la nariz y perdió varios dientes. Tuvo que permanecer siete horas en un salón de operaciones.
Tanto los médicos como las compañías de seguros dicen que los cascos son de una importancia fundamental.