60 mil colombianos viven refugiados en el mundo

Unos 60.000 colombianos viven como refugiados en el mundo, según Acnur
La cifra, sin embargo, puede ser mayor, pues se estima que decenas de civiles que huyeron del conflicto interno no han sido registrados por la Acnur.
Los refugiados colombianos están principalmente en Ecuador, Venezuela y Estados Unidos, informó este lunes la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).
Así lo explicó este lunes a la privada Radio Caracol el portavoz del organismo humanitario en Bogotá, Gustavo Valdivieso.
El funcionario añadió que las estadísticas ubican a Colombia entre los países más afectados por el problema, al que se suman 2,5 millones de desplazados internos en los tres últimos lustros.
Ecuador es el principal destino de los inmigrantes colombianos, seguido de Venezuela, Estados Unidos, Costa Rica, España, Panamá y Canadá, precisó Valdivieso con motivo de la conmemoración el martes del día mundial del refugiado.
En su más reciente informe, la Acnur aseguró que Colombia, con entre 2 y 2,5 millones de personas, e Irak, con 1,6 millones, son los países que registran el mayor número de desplazados internos.
Con AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *