Pronostican incremento en muertes por accidentes de tránsito en Florida

ALEJANDRA CHAPARRO
Especial para El Nuevo Herald
El aumento del número de accidentes letales de tránsito durante el último mes preocupa a la Policía de Miami. En el 2005 la cifra total fue de 54, pero en lo que va del año ya se han registrado 33, por lo que el departamento pronostica que para diciembre esta cifra superará la del año anterior.
En tres de los accidentes ocurridos en el presente mes, los responsables se dieron a la fuga y se desconoce su paradero.
»Queremos pedir a la comunidad que nos llame si tiene información con referencia al accidente sucedido el domingo por la noche en la NW avenida 6 y la calle 8 del NW. Una persona que salía de un bar fue atropellada por un Audi negro que se dio a la fuga», aseguró Willy Moreno, portavoz del Departamento de Policía de Miami.
Otro accidente con consecuencias letales sucedió el 11 de junio cuando un Lincoln Navigator de cristales ahumados se dirigía en sentido contrario por la calle 10 y la avenida Miami del NE y atropelló mortalmente a un peatón.
El otro accidente se produjo el 3 de junio en la calle W. Flagler y la avenida 17 del SW, en el que falleció una joven de 16 años.
»En este caso el chofer no era culpable, pero al darse a la fuga se convirtió en un crimen de mayor cuantía. Si hubiera permanecido en la escena, no le hubiera pasado nada; el peatón era el culpable, pero al irse y dejar a una persona herida se convierte en crimen», agregó Moreno.
»Muchas veces el peatón es la causa del accidente. Siempre tiene que darle vía al vehículo, pero se tiran, como las personas mayores, que no tienen tanta rapidez. Por eso, la mayoría de los que mueren son viejitos», comentó el sargento Luis Taborda.
Otro trágico suceso se produjo ayer a las 5:30 a.m. en el 2100 South Federal Highway, en Fort Lauderdale. El agente Alexander Griss atropelló a una mujer de 22 años y la mató.
El vocero de la Policía de Fort Lauderdale Bill Shutz afirmó que el agente notificó el accidente y envió una unidad de rescate. Testigos dijeron que conducía a exceso de velocidad.
»Lo más importante es prestar asistencia y tener en cuenta que [la víctima] es un ser humano que necesita ayuda de inmediato», añadió Moreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *