Liberan a acusada de espionaje en Florida

MIAMI – Una mujer acusada junto con su esposo de ser una agente secreta cubana fue liberada bajo fianza luego de pasar cinco meses en prisión.
Elsa Alvarez dejó el Centro Federal de Detención en Miami el lunes, luego de que sus familiares pusieron sus casas como garantía por el pago de su fianza de 400.000 dólares. Un juez de distrito le concedió el viernes su libertad condicional, al señalar que el riesgo de que huya es pequeño.
Previamente había estado detenida sin derecho a fianza. Como condición para su liberación, Alvarez debe de ser vigilada electrónicamente, tiene un toque de queda desde las 21:00 y no puede salir de Miami sin permiso.
Alvarez y su esposo Carlos, profesor de la Universidad Internacional de la Florida, están acusados de ser agentes secretos del gobierno cubano.
Los fiscales dicen que espiaron durante décadas, principalmente a la comunidad de exiliados cubanos e informando sobre acontecimientos políticos norteamericanos. Fueron detenidos en enero y se declararon inocentes.
La abogada de Alvarez, Jane Moscowitz, dijo al diario South Florida Sun-Sentinel que su cliente, quien padece fibromialgia, un dolor crónico, descansaba en su residencia luego de haber sido dejada en libertad.
Un mensaje dejado la madrugada del miércoles en la fiscalía de Miami pidiendo información sobre el tema no ha sido contestado aún.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *