Morales denuncia ingreso clandestino de militares de EE.UU. en Bolivia

La Paz. El presidente boliviano, Evo Morales, denunció que militares estadounidenses están ingresando a su país «camuflados de turistas y estudiantes».
Morales no dio detalles sobre el número de soldados estadounidenses que habrían entrado a Bolivia como turistas y estudiantes, según el diario La Razón, expresó AFP.
El mandatario dijo que en los próximos días se reunirá con el embajador estadounidense en La Paz, David Grenlee, quien el pasado lunes le solicitó una entrevista.
Funcionarios norteamericanos en La Paz rechazaron ayer la denuncia del Presidente boliviano a través de una nota de la embajada estadounidense, mientras el Gobierno del país andino busca la ampliación del régimen de preferencias arancelarias conocido por sus siglas en inglés Atpdea, que facilita la entrada de productos de Bolivia a Estados Unidos sin impuestos.
«Es una acusación sin fundamento», dijo escuetamente la embajada de EEUU en un comunicado.
La acusación de Morales se produce luego de que la oposición boliviana denunciara a inicios de semana que el presidente venezolano, Hugo Chávez, está enviando tropas «en vuelos a escondidas durante la madrugada» para ayudar al Gobierno en su campaña hacia las elecciones a la Asamblea Constituyente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *