Decomisado en Venezuela alijo de cocaína que iba a México

CARACAS (Reuters) – Autoridades venezolanas informaron el jueves que decomisaron más de una tonelada de presunta cocaína contenida en envases de pintura que tenía como destino la ciudad mexicana de Veracruz.
El comandante general de la Guardia Nacional (GN), Marcos Rojas, dijo que la sustancia fue hallada en un contenedor en el puerto de La Guaira, uno de los mayores del país, como resultado de una operación de inteligencia.
«Al revisar 1.000 cuñetes de pintura se consiguieron 136 cuñetes que tenían 1.208 paquetes de presunta cocaína que dieron un peso bruto de 1.330 kilos,» dijo Rojas al canal estatal de televisión desde La Guaira, en el estado Vargas.
Los cuerpos de seguridad están investigando a algunos agentes aduanales y empresas que forjaron los documentos que facilitarían la salida de la carga en una embarcación de bandera panameña con destino a México.
Los carteles que están involucrados en la droga están plenamente identificados por las autoridades venezolanas, dijo Rojas.
Por años Venezuela, vecina de Colombia -el mayor productor mundial de cocaína- ha sido usada como puente por los productores de narcóticos colombianos para exportarlos hacia grandes mercados de Estados Unidos y Europa.
El país, quinto exportador mundial de crudos e importante proveedor energético de Estados Unidos, insiste en que combate duramente al narcotráfico.
En septiembre del 2005, Venezuela fue calificada por el gobierno estadounidense como uno de los países que «fallaron demostrablemente» en la colaboración antinarcóticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *