Sitio web del Observatorio de la Violencia de España

En 1995 en la IV Conferencia Mundial de los Derechos de la Mujer, los quince Estados miembros de la Unión Europea se marcan objetivos para la erradicación de la violencia de genero por ser un problema que reconocen les afecta.
El Lobby Europeo de Mujeres (LEF) en 1997 crea el primer Centro Europeo para la promoción de una política contra la violencia hacia las mujeres, constituyendo el Observatorio en colaboración con las diferentes coordinadoras nacionales y las expertas nacionales sobre violencia, que son elegidas por las organizaciones de mujeres en cada uno de los Estados Miembros.
De esta forma desde LEF se coordina una red de organizaciones y personas expertas que han estado trabajando durante estos años en la consolidación de un observatorio europeo en violencia de género.
En España, estos trabajos se han desarrollado desde la Coordinadora Española del Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), encargado igualmente, en colaboración con las organizaciones, de la elección de la experta nacional.
En el año 2001, LEF se plantea la necesidad de profundizar en la idea del Observatorio Europeo y diseñar un proyecto que permita el lanzamiento de los diferentes observatorios nacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.