Pilotos de rústicos corren más peligos por no usar cinturón

Londres. Los conductores de vehículos todoterreno usan más el celular y menos el cinturón de seguridad que aquellos que manejan automóviles convencionales, con lo cual en promedio ponen más en peligro a otras personas en el transporte callejero, según un estudio realizado por el Imperial College de la Universidad de Londres publicado ayer y divulgado por DPA.
El equipo de investigación observó el comportamiento de unos 41.000 conductores en Londres, y descubrió que los conductores de vehículos todoterreno usan cuatro veces más el teléfono móvil y tres veces menos el cinturón de seguridad que los otros conductores que van al volante de carros normales.
«Es posible que los vehículos todoterreno sean más seguros para sus ocupantes, pero los conductores se exponen a sí mismos y a otros participantes del tráfico a un riesgo mayor», señaló el equipo liderado por Lesley Walkers en la revista especializada British Medical Journal.
Según los investigadores, los conductores de los todoterreno _más robustos y grandes que los vehículos normales_ corren más riesgos porque se sienten más seguros en sus coches. Los científicos observaron 30.182 coches y 2.944 vehículos todoterreno para el estudio del tráfico londinense.
Recientemente, otra encuesta del CentroPolk de Estudios Automotores demostró que 92% de los encuestados coinciden en que hablar por teléfono mientras se conduce incrementa el riesgo de accidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *