Condenas por secuestro de hermana de Gaviria

Un juez condenó a más de 30 años de cárcel a dos sospechosos de participar en el secuestro y asesinato de la empresaria Liliana Gaviria, hermana del ex presidente de Colombia César Gaviria.
El juez de la localidad de Pereira, Luis Fernando Valderrama, sentenció a 36 años de prisión a Augusto Javier Rendón Benjumea, alias «J» y Norbey García Orozco, alias «El Mono», por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y rebelión.
Ambos acusados fueron contratados por la columna «Teófilo Forero» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para secuestrar a la empresaria en una operación que culminó con su muerte y la de su escolta, José Fernando Vélez, quien enfrentó a tiros a los delincuentes.
Rebaja de penas
Los dos sujetos habían sido condenados a 60 años de cárcel, pero al aceptar los cargos y una sentencia anticipada, fueron beneficiados con una rebaja de 24 años cada uno.
Las autoridades colombianas habían afirmado pocos días después del crimen que las FARC eran los responsable de la muerte de Liliana Gaviria.
Otras cinco personas permanecen detenidas en calidad de sospechosos y a la espera de una decisión judicial.
Liliana Gaviria Trujillo falleció el 27 de abril muy cerca de su domicilio en la ciudad de Pereira en lo que parece haber sido un fallido intento de secuestro.
Su hermando, César Gaviria, fue presidente de Colombia entre 1990 y 1994, luego ejerció varios años como secretario general de la OEA y actualmente es el líder del Partido Liberal, principal fuerza de oposición al gobierno del actual mandatario, Álvaro Uribe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *