Doparon a vigilantes con burundanga para robar centro comercial

LECHERÍA.- Tres vigilantes del centro comercial Plaza Mayor de Lechería quedaron inutilizados con presunta burundanga que en jugos y panes les administró un trío de mujeres después de la medianoche de este martes.
El método fue utilizado para robar más de Bs 6 millones en efectivo y mercancía por casi medio millón de bolívares en dos locales.
Transcurridas unas ocho horas, los custodios dopados por el potente bebedizo aún se hallaban semiinconcientes en la sala de emergencias del Hospital Luis Razetti. A ese centro fueron llevados por efectivos del Cuerpo de Bomberos.
En el recinto asistencial los médicos luchaban por estabilizar a Giovanni Salazar (24), Jorge Salazar (20) y José Gregorio Arreaza (19), cuyo estado era de somnolencia.
El coordinador de los serenos, Robert Torres, informó que en la mañana de este miércoles le avisaron que los vigilantes estaban desmayados y con signos de haber ingerido una droga.
Torres apuntó que, de acuerdo con lo que le informaron, tres mujeres abordaron a los vigilantes para ofrecerles panes y jugos. Presumen que en la bebida les dieron la sustancia tóxica.
La jefa de emergencia del Razetti, María Figuera, explicó que la burundanga produce mareos, náuseas y amnesia temporal. Es usada por hampones con el fin de robar. La droga se suministra por vía oral, a través de la piel o inhalación.
Acción
Una fuente policial precisó que una vez sometidos los serenos, los cómplices de las mujeres se introdujeron en los negocios Replay Sports Café y Mía Sport, de donde se llevaron el dinero y la mercancía.
Al ser consultado, el encargado de Replay Sport, Wladimir De La Hoz, expresó que allí los delincuentes entraron por una ventana y violentaron la puerta para llevarse una pequeña caja fuerte que contenía dinero. Luego pasaron al otro local para repetir la acción.
El jefe de la policía científica, Guillermo Mictill, dijo que hicieron experticias para detectar huellas.
Evidencias
En la tarde de ayer se conoció de manera extraoficial que las cámaras de seguridad de los dos locales de Plaza Mayor visitados por ladrones, se activaron.
Al parecer filmaron los rostros de los sujetos que entraron al negocio, así como de otros que vestían como vigilantes. Por cuarta vez Replay Sports es objeto de hurto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *