Bush analiza seguridad en Florida

RUI FERREIRA
El Nuevo Herald
PAUL J. RICHARDS / AFP / Getty Images
EL PRESIDENTE George W. Bush sale ayer del avión presidencial Air Force One luego de aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Miami.El presidente George W. Bush hablará esta mañana en Miami Beach sobre el estado de la economía, en el marco de una visita de poco menos de 24 horas que congresistas cubanoamericanos describieron como una mezcla de recaudación de fondos e inspección de seguridad.
Bush visitará esta mañana el centro de mando del Servicio Guardacostas en Miami Beach, que incluye una visita por el Puerto de Miami, el Centro Nacional de Huracanes y asistirá a un almuerzo organizado por el Partido Republicano.
»En estos últimos años hemos aprobado alrededor de $300 millones adicionales en gastos de seguridad nacional y es normal que el Presidente quiera ver cómo el gobierno federal está ampliando esa seguridad aquí en el sur de la Florida», declaró el congresista republicano Lincoln Díaz-Balart.
Bush llegó ayer a Miami a las 6:31 p.m. y fue recibido en la escalerilla del avión por su hermano, el gobernador Jeb Bush, además de los congresistas republicanos Ileana Ros-Lehtinen y los hermanos Mario y Lincoln Díaz-Balart.
La visita del mandatario al sur de la Florida constituye una virtual sorpresa, ya que fue anunciada en la mañana del viernes sin grandes detalles o explicaciones.
Ros-Lehtinen rechazó rumores que atribuyan el viaje a una disminución de la popularidad del Presidente en las encuestas y la atribuyó a una conjunción de oportunidades.
»El sur de la Florida es un espacio importante desde el punto de vista de recaudación de fondos y también en términos de seguridad», explicó la congresista, disminuyendo el impacto de una caída en la popularidad de Bush por la guerra en Irak.
»Irak es un tema sobre el cual no todos están de acuerdo, de hecho todo lo que tenga que ver con la guerra no es unificador, pero tenemos que estar de acuerdo en que una retirada en estos momentos no sería beneficioso para los hombres y mujeres que sirven en la fuerzas armadas», añadió la congresista.
Tras el arribo, el Presidente saludó a Dorcas Piegari, destacada voluntaria de Hands On Miami, una organización que presta servicios comunitarios por medio de profesionales que disponen de tiempo libre suficiente par hacerlo, y a quien la Casa Blanca otorgó el Premio Presidencial del Servicio Voluntario. En abril, Piegari fue nombrada coordinadora del año de la organización por su trabajo con niños discapacitados.
»Es un honor y un placer recibirlo», dijo Piegari, cuando el Presidente le entregó la medalla presidencial del servicio voluntario.
Bush se dirigió de inmediato a South Beach, donde su caravana de más de 20 vehículos provocó un embotellamiento monumental, para cenar en el restaurante Joe’s Crab con un grupo de miembros de la comunidad, que se mantuvieron en una habitación apartados de los periodistas y a quienes la Casa Blanca rehusó identificar.
Su presencia en el restaurante no alteró la rutina de los comensales que se sorprendieron al ver el mandatario ingresar al recinto.
»Lo interesante de esto es que el presidente de Estados Unidos está recibiendo en estos momentos en Joe’s Crab el mismo trato y comiendo lo mismo que usted puede recibir o comer si viene aquí», comentó Tom Mozloon, portavoz del restaurante.
La visita de Bush a Joe’s Crab no fue anunciada hasta el último momento, pero el personal de la cocina »tuvo el tiempo suficiente para preparar con calma y sin prisa una cena fantástica para el Presidente», añadió Mozloon, quien destacó que aunque todos los presidentes han visitado el restaurante desde su creación en 1913, «es la primera vez que Bush está aquí».
Según las autoridades del condado, el desplazamiento presidencial a Miami provocará en la mañana de hoy algunos contratiempos en el tráfico, ya que el mandatario tiene una apretada agenda en distintos puntos del condado, y se desplazará por las principales autopistas que serán cerradas al tráfico, mientras la caravana se traslada. Los mayores dolores de cabeza están previstos entre las 8 a.m. y las 3 p.m. El espacio aéreo estará cerrado a la aviación no comercial hasta las 3:30 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *