Hallan parte de fondos robados a Banco Central de Brasil

STAN LEHMAN
Associated Press
SAO PAULO – La policía federal informó el jueves que unos 200.000 dólares encontrados en una casa abandonada en el nordeste del país podrían ser parte del botín robado en 2005 a una oficina del Banco Central.
La policía dijo está casi segura de que el dinero, que fue encontrado el sábado en una casa en la ciudad de Natal, capital del estado de Rio Grande do Norte, es parte del monto robado.
El dinero fue hallado por casualidad cuando tres muchachos entraron a la casa buscando un balón y vieron un maletín que contenía 82.000 reales (unos 37.000 dólares). Uno de los chicos avisó del maletín a su hermano mayor, que es policía.
A la vez, las autoridades habían recibido una pista anónima informando que ese mismo día en que los muchachos encontraron el dinero, dos hombres habían sido vistos cavando en la casa.
Cuando la policía llegó los hombres ya habían escapado, pero dejaron una caja con 336.000 reales (unos 150.000 dólares).
Todo el dinero encontrado en la casa estaba en billetes de 50 reales, como el robado de la oficina del Banco Central en la ciudad de Fortaleza, capital del estado de Ceará, vecino a Rio Grande do Norte.
Las autoridades han detenido a por lo menos una decena de personas por el robo ocurrido en agosto de 2005 cuando ladrones se apoderaron de más de 70 millones de dólares de la bóveda del Banco Central de Fortaleza.
Aquel robo fue el más grande en la historia hasta febrero último, cuando ladrones robaron más de 90 millones de dólares de un almacén de seguridad en Londres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *