Patrulla Fronteriza de EE.UU. cerraría estaciones

LAS CRUCES, Nuevo México, EEUU – La Patrulla Fronteriza está considerando la posibilidad de cerrar tres estaciones en Nuevo México, afirmó un portavoz del sector de El Paso.
El vocero Doug Mosier se negó el miércoles a dar más detalles sobre los planes que tendría esa organización para el sector, que incluiría toda la zona de Nuevo México y los dos condados más occidentales de Texas.
«El sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza analiza maneras para incrementar la seguridad en la frontera y todas nuestras opciones se encuentran ahora mismo sobre la mesa», señaló.
Jim Stack, un agente del sector Alamogordo y dirigente sindical, señaló que se había enterado que la Patrulla Fronteriza estaba considerando el cierre de las estaciones de Albuquerque, Carlsbad y Truth or Consequences, informó el Albuquerque Journal en una historia exclusiva publicada el miércoles.
Stack señaló que se había enterado de los posibles cierres en una conversación telefónica hace dos semanas con el jefe del sector, Robert Gilbert.
Si las estaciones son cerradas, los agentes serían reasignados a zonas más cercanas a la frontera con México, señaló Stack en declaraciones reproducidas por el Journal.
Stack es el presidente del Consejo de la Unión Local 1929 del Sindicato Nacional de la Patrulla Fronteriza, que representa a unos 1.100 agentes fronterizos en el sector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.