Critican doble dependencia de las policías en Chile

El timonel de la tienda gremialista señaló que «creemos que este proyecto debe ser reformulado íntegramente» y acusó una doble dependencia en la materia.
«Esta doble dependencia genera difíciles problemas en la efectividad del trabajo de las policías en el día a día», subrayó Larraín. El titular de la UDI indicó que «incluso hay triple dependencia policial» del Ministerio del Interior, Ministerio de Seguridad (si se concreta su creación), y del Ministerio Público.
Además, Larraín señaló que «el proyecto no se hace cargo de la seguridad privada», problema relevante de la actualidad. En ese sentido, agregó que se «debería tener atribuciones y competencias» sobre esa materia con el nuevo ente.
En tanto, el senador Alberto Espina, relató que «se está repitiendo la misma historia de a lo menos los últimos 15 años».
El parlamentario de RN expresó que «la agenda corta se transformó en la agenda eterna», al tiempo de acusar que «el gobierno no cumple sus compromisos ni tiene voluntad política de actuar a fondo en esta materia».
Los parlamentarios de oposición manifestaron que no creen que la sola creación de un nuevo ministerio terminará con los problemas de seguridad pública, pero puede ayudar y por eso es necesario reformularlo.
Chile – 8/4/2006
Fuente: https://www.tercera.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *