EE.UU. descarta invasión a Cuba

Estados Unidos quiere preparar a Cuba para la democracia pero no invadirá la isla, aseguró la secretaria de estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice.
En una entrevista de televisión, Rice dijo que la idea de Estados Unidos va a invadir a Cuba porque hay problemas en la isla, es descabellada.
Según Rice, Estados Unidos quiere ser socio y amigo del pueblo cubano cuando atraviesa por momentos difíciles.
La secretaria de estado afirmó que en estos momentos los cubanos tiene la oportunidad de construir una Cuba más estable y más democrática.
Rice hizo estas declaraciones una semana después que el presidente cubano, Fidel Castro, delegara el poder en su hermano, Raúl, antes de ser intervenido quirúrgicamente.
Raúl Castro es el segundo hombre más poderoso en Cuba.
Hasta el momento, el estado de salud de Castro es «un secreto de Estado», por lo las autoridades cubanas no suministran información alguna al respecto, aunque proliferan los comentarios de personas destacadas del régimen que aseguran que está recuperándose bien.
No esperan éxodo masivo
Ante la pregunta de si espera que muchos cubanos abandonen la isla para llegar a Estados Unidos, Rice respondió que no espera un éxodo masivo desde la isla y que tampoco lo aprobaría.
En un mensaje que fue difundido por Radio y TV Martí, una emisora financiada por el gobierno de EE.UU. y con sede en Miami, que transmite noticias en español a Cuba, Rice pidió al pueblo cubano que no abandone la isla y garantizó el apoyo incondicional de Washington en su lucha por la democracia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *