Robaron computadora con datos sobre 26 millones de militares de EE.UU.

BRIAN WESTLEY
Associated Press
WASHINGTON – Dos adolescentes fueron arrestados en relación con el robo de una computadora portátil y una unidad de disco duro que contenían datos comprometedores de 26,5 millones de militares y veteranos de Estados Unidos, dijeron las autoridades.
El equipo fue sustraído el 3 de mayo durante el robo a la casa de un empleado del Departamento de Asuntos de los Veteranos en Maryland. En respuesta a una recompensa de 50.000 dólares, una persona no identificada le entregó al FBI la computadora portátil y la unidad de disco duro el 28 de junio.
Los equipos contenían los nombres, los números de Seguridad Social y las fechas de nacimiento de veteranos que dejaron de trabajar con las fuerzas armadas desde 1975. El caso representó el peor boquete en los sistemas de datos gubernamentales en la historia.
Jesus Alex Pineda, de 19 años, y Christian Brian Montano, de 19, ambos de Rockville, Maryland,fueron arrestados el sábado temprano, dijo la policía del condado de Montgomery.
Pineda fue acusado de robo en primer grado y hurto de más de 500 dólares. Montano fue acusado de robo en primer grado, asociación ilícita para cometer un robo en primer grado, hurto de más de 500 dólares y asociación ilícita para cometer un hurto de más de 500 dólares.
La policía dijo que hay cargos pendientes por presentar contra un tercer sospechoso, un hombre joven.
Las autoridades dijeron que los sospechosos no eligieron específicamente la casa del empleado para robar y no se dieron cuenta que la unidad de disco duro contenía la información de los veteranos sino hasta que el caso generó mucha atención del público.
El Departamento de Asuntos de los Veteranos dijo el mes pasado que el FBI había determinado, con un grado alto de confianza, que la información comprometedora no cayó en manos peligrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *