Analizan nuevo desafuero a Pinochet

Santiago de Chile. La Corte de Apelaciones de Santiago analizará próximamente el desafuero del ex dictador chileno Augusto Pinochet, en el juicio por la desaparición, en 1974, del sacerdote católico español Antonio Llidó Mengua, según informaron fuentes policiales.
El desafuero de Pinochet fue solicitado el pasado 2 de agosto por la abogada Fabiola Letelier, que representa a la familia de la víctima, al juez Jorge Zepeda, quien acogió la petición y la trasladó a la Corte de Apelaciones, agregaron las fuentes, señaló Efe.
El juez consideró que existen fundamentos para que el tribunal de alzada analice la presunta responsabilidad del ex gobernante de facto (19731990) en el secuestro del religioso, por parte de agentes de la policía secreta, el 1 de octubre de 1974.
Según Letelier existen sospechas fundadas sobre la responsabilidad de Pinochet en el delito, sobre la base de diversos testimonios que constan en el proceso sobre las torturas que sufrió el sacerdote tras su paso por centros de detención de la DINA, la policía secreta de la dictadura.
La letrada recordó las expresiones que habría tenido Pinochet ese año ante un grupo de obispos que le manifestaron su preocupación por 11 detenidos, entre ellos Llidó, al que calificó como «marxista».
«No es cura, es un marxista. A ellos hay que torturarlos porque de otra manera no cantan», habría dicho Pinochet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *