Coctel explosivo sería activado con reproductor MP3

ELMUNDO.ES
MADRID.- La red terrorista que intentó hacer estallar aviones en pleno vuelo pudo utilizar un cóctel explosivo con bebidas para deportistas activadas mediante reproductores MP3, según informa la cadena CNN.
Una fuente del Congreso estadounidense detalló a la citada cadena esta novedosa fórmula, que mezclaba una bebida isotónica británica con una sustancia parecida a un gel. Para hacer detonar esta carga se utilizaría un reproductor MP3 o un teléfono móvil.
Otro funcionario estadounidense relacionado con la lucha antiterrorista citado por la CNN se mostró convencido de que la fórmula que se iba a emplear este jueves estaría formada por estos componentes.
Un precedente de este tipo de actuación terrorista se remonta al 7 de enero de 1995, cuando la policía filipina desmanteló una trama que pretendía hacer explotar 12 aviones sobre el Pacífico.
Los cerebros de la operación, Kahlid Sheik Mohamad, organizador del 11-S, y su sobrino Ramzi Yusef, pretendían rellenar con explosivos botes de líquido para lentillas y hacerlos estallar con mecanismos activados con relojes digitales, informa Pablo Pardo.
Sin embargo, cuando los activistas preparaban el explosivo, la mezcla se incendió, lo que les obligó a huir de la vivienda en que se encontraban. La operación se denominó ‘Bojinka’, (‘golpe fuerte’ en serbocroata).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *