Ataque de las FARC en Maicao

Bogotá. Guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) atacaron con misiles de fabricación casera una planta de distribución de combustibles en el noreste de Colombia, en la frontera con Venezuela, y provocaron un incendio que destruyó las instalaciones y unos 100 vehículos.
El ataque, que se registró en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, 780 kilómetros al noreste de Bogotá, amenaza con provocar un desabastecimiento de gasolina y de diésel en esa región del país, relató Reuters.
El centenar de camiones se encontraba en el lugar para descargar combustible.
La planta atacada, que quedó destruida por las llamas, importaba combustibles desde Venezuela, con un convenio entre Colombia y la estatal venezolana Pdvsa, y distribuía mensualmente unos tres millones de galones de gasolina y diésel.
La planta pertenecía a una cooperativa de habitantes de la zona como una estrategia del Gobierno colombiano para combatir el creciente contrabando de combustibles desde Venezuela.
La Policía informó que aunque algunas bombonas de gas forradas en explosivos lanzadas por la guerrilla impactaron un caserío indígena, no hubo víctimas fatales y solamente se reportaron dos personas heridas.
El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, quien impulsa una agresiva campaña militar para derrotar a las FARC, viajó a la zona del ataque para encabezar un consejo de seguridad con la Policía, el Ejército y las autoridades civiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *