Dell retira pilas de portátiles ante riesgo de incendio

La mayoría de las pilas defectuosas están en computadoras vendidas en Estados Unidos
La más grande firma de computadoras personales, Dell, decidió retirar más de 4 millones de pilas de sus computadoras portátiles porque encontró que podrían incendiarse.
La mayoría de estas pilas fueron instaladas en computadoras vendidas en Estados Unidos, pero se cree que más de un millón están afuera de esa nación.
Desde diciembre, Dell ha reportado seis casos de pilas que se sobrecalentaron o se prendieron en llamas.
El organismo responsable por la seguridad del consumidor en Estados Unidos indicó que el retiro de estas pilas es la más grande operación de su tipo en la historia de esa entidad.
Un vocero de la Comisión de Seguridad del Consumidor (Consumer Product Safety Commission), Scott Wolfson, indicó que los usuarios de los aparatos afectados deberían enchufar sus laptops a las tomas de corriente.
«Casos raros»
Las pilas fueron manufacturadas por Sony a base de litio-ión.
Las pilas manufacturadas por Sony fueron hechas con litio-ión y fueron puestas en los portátiles entre abril del 2004 y julio del 2006.
Las unidades defectuosas fueron incluidas en algunos modelos de Dell como Latitude, Inspiron, XTS y estaciones móviles de notebooks.
«En casos raros, un corto circuito podría causar que la pila se sobrecaliente, causando el riesgo de humo y/o fuego», señaló Ira Williams, portavoz de Dell.
«Esto sucede en raras ocasiones, pero nosotros optamos por tomar acciones inmediatas».
Dell lanzó una página en Internet con el objeto de explicarle a los clientes cómo obtener una batería de reemplazo de forma gratuita: www.dellbatteryprogram.com.
La Comisión de Seguridad del Consumidor ha identificado 339 casos en cuales las pilas fabricadas a base de litio usadas en laptops y teléfonos, no sólo de Dell, se sobrecalentaron entre el 2003 y el 2005.
Incidentes menores provocaron quemaduras así como también daños a la propiedad, aseveró Wolfson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *