20 mil maletas se extraviaron durante crisis en aeropuertos de Londres

Londres. Los problemas en los aeropuertos británicos no parecen tener fin.
Aunque las reglas para el equipaje de mano se relajaron el pasado lunes, la compañía British Airways canceló ayer 10% de sus vuelos, la mayoría en los aeropuertos londinen ses de Heathrow y Gatwick, según DPA.
Además, hasta 20.000 equipajes se extraviaron en los últimos días, admitió la compañía aérea más grande del Reino Unido. Alrededor de 5.000 deberían volver ya a sus dueños, añadió un comunicado.
La razón de los «extravíos» son las enormes masas de maletas y bolsas que, a causa de las reforzadas medidas de seguridad, tuvieron que facturarse.
Los pasajeros tendrán que contar todavía con retrasos y problemas, sobre todo en el aeropuerto más grande de Europa, Heathrow, al menos hasta mañana. Desde la desarticulación del presunto grupo terrorista el pasado jueves, British Airways ha tenido que cancelar más de 1.100 vuelos.
La compañía de bajo costo Ryanair aseguró que espera no tener que cancelar más vuelos a partir de hoy.
Según la empresa, las nuevas directrices para equipaje de mano ya «no tienen sentido» y después de que el nivel de alarma terrorista fuera rebajado los bultos del tamaño de una laptop pueden introducirse de nuevo a bordo.
El jefe de Ryanair, Michael O’Leary, dijo que la empresa considera actuar judicialmente contra el Gobierno «para que los aeropuertos puedan volver a la normalidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *