Argentino fingió secuestro para pagar deudas de juego

Un joven pizzero de Quilmes que fingió cuatro veces su secuestro para poder pagar deudas de juego fue detenido por la policía bonaerense, acusado de extorsión.
Tras una extensa investigación a cargo de la fiscalía federal de Quilmes, a cargo de Silvia Cavallo, que incluyó escuchas telefónicas, seguimientos y guardias permanentes, la Delegación Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora logró el arresto del joven ludópata.
La intención del detenido era sacarle dinero a su familia para poder seguir apostando.
El hombre, de 28 años de edad, fingió ser víctima de los supuestos secuestros que se habían llevado a cabo en 2003, en octubre de 2004, en marzo último y el lunes pasado.
Inició el último intento al salir de la pizzería en la que trabaja, situada en Avellaneda.
Luego de cobrar su sueldo semanal, el hombre se dirigió a un bingo de la zona, donde perdió todo su dinero, por lo que inmediatamente simuló haber sido secuestrado y le exigió diez mil pesos a su familia mediante llamadas telefónicas.
Para concretar la estafa, se hizo pasar por sus secuestradores.
Cuarenta y ocho horas después de que la familia denunció el episodio y al no haber logrado el cobro del dinero exigido, el joven ludópata se presentó en una estación de servicio de Quilmes.
Allí les dijo a los empleados que se había escapado de los delincuentes que lo mantenían cautivo y le relató a la policía una fantástica historia de su secuestro.
Describió las características del auto en el que lo interceptaron, el lugar donde había estado privado de su libertad, entre otros datos.
Pero los investigadores no tardaron en encontrar los antecedentes de la víctimas, y a través del relato de sus allegados se estableció su compulsión por el juego lo que lo ponía a menudo en aprietos económicos.
A pesar de que nunca obtuvo los 10.000 pesos que pidió y que su familia nunca intentó siquiera pagar el suculento rescate que le era requerido, el joven quedó detenido por tentativa de extorsión y quedó a disposición del juez federal de Quilmes, quien lo indagará en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *