Emergencia por nota obligó a desviar vuelo entre Londres y El Cairo

AGENCIAS
ROMA.- Un avión procedente del aeropuerto londinense de Gatwick, que se dirigía a la ciudad egipcia de Hurghada, ha tenido que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Brindisi (Italia) por una amenaza de bomba que resultó ser falsa, según la agencia de noticias italiana Ansa.
El aparato es un Boeing 767 de la aerolínea británica de bajo coste Excel.
Según un jefe de la policía Brindisi, Salvatore de Paolis, la alarma saltó cuando un pasajero encontró una nota en el avión que decía que había una bomba a bordo. Por esta razón, el piloto solicitó permiso para aterrizar en Brindisi.
El aviso desencadenó un dispositivo de seguridad y el despegue de un avión militar, un caza F-16, que partió de la base de Stormo, en Trapani, situado en la isla de Sicilia, para controlar el vuelo del avión civil.
Tras aterrizar, el Boeing fue evacuado y sometido a una minuciosa inspección para verificar si son ciertas las sospechas. Una hora después, la policía italiana ha levantado la alerta por bomba debido a que no ha encontrado nada a bordo.
La semana pasada, la policía británica detuvo a 24 personas sospechosas de preparar un atentado a bordo de aviones dirigidos de Londres a EEUU. Desde entonces, se han producido varias alarmas en diferentes vuelos.
Ayer mismo, un avión no pudo despegar del aeropuerto de Huntington, en West Virginia (EEUU), por las sospechas de que una pasajera llevara una bomba. Otra falsa alarma se produjo en el aeropuerto de Sydney. El miércoles, otro vuelo tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto de Boston (EEUU) por el comportamiento de una pasajera que resultó tener claustrofobia. El domingo, otro aparato tuvo que regresar a Londres por otra falsa alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *