ETA señala que el proceso de paz está en crisis

El grupo separatista armado vasco ETA advirtió que el proceso de paz iniciado en marzo, cuando declaró un cese el fuego permanente, se encuentra en una «crisis evidente».
ETA acusó a los gobiernos de España y Francia de haberse «valido de la represión» en los últimos meses para debilitar a la izquierda nacionalista vasca.
En un comunicado enviado al diario vasco Gara, el grupo dijo que proseguir con una actitud «represiva es incompatible con el desarrollo de un proceso de negociación» y advirtió que «si continúan los ataques contra Euskal Herria (Pueblo Vasco), ETA responderá».
La organización armada dijo que no había cesado «la ocupación de las calles, los controles y amenazas de las fuerzas armadas, los secuestros de ciudadanos vascos y la vulneración de los derechos civiles y políticos de la izquierda abertzale (nacionalista vasca)».
También acusó al gobernante Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y al Partido Nacionalista Vasco (PNV) de pretender «construir un proceso a la medida de sus intereses y necesidades».
Si continúan los ataques contra Euskal Herria (Pueblo Vasco), ETA responderá
Comunicado de ETA
La organización separatista dijo que ambos partidos de «están demostrando una voluntad clara para retrasar los pasos a dar».
Además, ETA aseguró que el PSOE «quiere desarrollar su propio modelo de Estado y convertir el proceso en un mero instrumento para continuar en el poder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *