Policías españoles hurtaron cocaína decomisada

ELMUNDO.ES
MADRID.- Agentes de la Dirección General de la Policía han detenido en Alcorcón (Madrid) y en la provincia de Lugo a dos policías de la Escala Básica destinados en Madrid y Valencia, como presuntos autores de la sustracción de 20 kilos de cocaína en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, según ha informado el Ministerio del Interior.
El pasado 31 de julio se tuvo conocimiento de la desaparición de 20 kilogramos de cocaína depositada y custodiada las 24 horas del día en una furgoneta, que estaba aparcada en el patio interior de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana.
La sustancia estupefaciente fue intervenida como consecuencia de una investigación policial conocida por el Juzgado Central de Instrucción n.º 4 de la Audiencia Nacional.
La droga sustraída provenía de una intervención que fue realizada por agentes de las UDYCO de Madrid, Barcelona y Valencia, así como por los GRECO de Levante, dentro de una operación en la que se incautaron 513 kilos de cocaína, siendo detenidas once personas.
La Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana estableció un equipo de trabajo con el objetivo específico de investigar los hechos.
Este jueves fue detenido en Alcorcón el oficial de Policía, J.A.G., destinado en Madrid, como presunto autor material de la sustracción, así como su esposa y otra mujer. Estas dos últimas fueron puestas en libertad tras prestar declaración.
Continuando con las gestiones, hoy se ha detenido, también como presunto autor material de la sustracción, al policía M.G.T., destinado en Valencia.
En el momento de su arresto se encontraba en la provincia de Lugo, acompañado de una mujer, que fue también detenida. Hasta el momento, se han practicado tres registros, en Alcorcón y Madrid, interviniéndose 17 kilos de cocaína.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *