México incrementa supervisión a la banca por Internet

Romina Román Pineda
El Universal
Lunes 21 de agosto de 2006
La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) inició una vigilancia minuciosa de bancos que reportan mayor nivel de incidencia de fraudes vía operaciones por internet, con el fin de actuar en consecuencia.
Funcionarios de la dependencia revelaron que sostienen reuniones frecuentes con directivos de instituciones para exigirles que refuercen todos sus sistemas y procesos informáticos.
Ello, acompañado de la advertencia de que la CNBV tiene la facultad de suspender de manera temporal el servicio de banca electrónica a quienes no ofrezcan suficientes garantías a sus clientes para realizar operaciones seguras.
Datos recientes de autoridades financieras estimaron que sólo el año pasado el fraude de banca por internet significó poco más de 50 millones de dólares, cifra superior a la que se reportó en 2004 y que llegó a 14 millones de dólares.
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros afirmó que sólo en un año este tipo de ilícitos creció 132%, y destacó que quienes reportan la mayor recurrencia de este problema son Bancomer, Banamex, Santander Serfin y Scotiabank Inverlat.
A través de las reglas que emitió recientemente la CNBV, los bancos deberán notificar a sus clientes los riesgos por usar estos medios electrónicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *