200 detenidos durante protestas estudiantiles en Chile

Más de 200 detenidos, la mayoría de ellos estudiantes, dejó una jornada de protestas estudiantiles en Chile para reclamar por la aparente lentitud con la que funciona el Consejo Asesor Presidencial para la Calidad de la Educación.
Las manifestaciones se concentraron en Santiago y Copiapó y la violencia estalló luego de una protesta pacífica frente al Palacio de la Moneda, sede del poder ejecutivo.
Además, los estudiantes secundarios exigieron al Congreso trabajar en la reforma a la Ley Orgánica Constitucional de la Enseñanza.
Lea: «Una deuda pendiente»
Esta es la primera manifestación estudiantil desde las masivas protestas de hace dos meses que exigían cambios en el sistema educativo de Chile que aún tiene vigente políticas adoptadas durante el régimen militar de Augusto Pinochet.
Los manifestantes también pidieron en la jornada de protestas de este martes mejoras en la calidad de las raciones alimenticias y la entrega de un pase escolar para acceso gratuito al transporte público que tenga vigencia los siete días de la semana.
La ministra de Educación, Yasna Provoste, pidió a los estudiantes evitar hechos violentos y seguir planteando sus exigencias a través del «diálogo constructivo».
Se cree que unos 2.000 jóvenes participaron en las manifestaciones de este martes. Según la Intendencia Metropolitana, 123 personas fueron detenidas en Santiago, mientras que en Copiapó, a 800 kilómetros al norte de la capital, se registraron 98 arrestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *