Colombianos saquearon camión cargado con cocaína

Associated Press
BOGOTA – Una falla mecánica provocó el volcamiento de un camión que ocultaba cocaína, la cual se esparció sobre pavimento, y permitió a las autoridades descubrir el miércoles el contrabando de casi una tonelada de cocaína en una isla colombiana en el Caribe.
«El camión había salido del puerto con destino al sector de Pueblo Viejo, cuando sufrió un percance con la llanta trasera, se volcó, cayeron las pacas de cerámica en donde estaban escondidos los paquetes de cocaína», relató el miércoles el gobernador de la isla de San Andrés, Alvaro Archibold.
La droga se esparció sobre el pavimento y los pobladores se volcaron para apoderarse de la valiosa e ilegal carga.
«Gente de la comunidad se apoderó de unos 300 paquetes con cocaína, que las autoridades están tratando de recuperar», agregó el funcionario en entrevista telefónica desde San Andrés con la W radio.
Agregó que las autoridades pesaron 960 kilogramos de cocaína que iba oculta en el vehículo de carga, pero esperan poder recuperar el resto de los paquetes robados.
Archibold informó que el puerto de San Andrés, frente a las costas de Nicaragua, se ha convertido en un puente de la cocaína y la heroína que va a Estados Unidos vía Centroamérica a donde es llevada en lanchas rápidas.
En Colombia se produce la mayor parte de la cocaína que se consume en el mundo, según estudios de Naciones Unidas. Se calcula que suministra alrededor de 700 toneladas anuales al mercado mundial.
Poderosas mafias de narcotraficantes operan en el país y se las ingenian para encontrar rutas para transportar la droga, que suelen ocultar en mercancías legales e incluso pagan a personas para que la ingieran y la transporten dentro de su organismo hasta Estados Unidos o Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *