Detenido por torturas jefe policial de Torrevieja, España

EFE
ALICANTE.- El jefe de la Policía Local de Torrevieja (Alicante) y, al menos otros 11 agentes han sido detenidos por su supuesta relación con un delito de torturas, y han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante la juez.
Fuentes del caso han informado de que los arrestos del jefe del cuerpo, Alejandro Morer, y de, al menos, otros 11 agentes se produjeron en el marco de una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 2 de Torrevieja, cuya titular es Juana López.
Siete de los agentes fueron arrestados a lo largo del martes y otros cuatro esta mañana, según fuentes cercanas a la investigación.
Además de un supuesto delito de torturas, al parecer los 11 miembros de la Policía Local también son investigados por posible falsificación de documento público y omisión del deber de perseguir delitos.
Las investigaciones que han conducido a la detención se remontan a hace dos meses, cuando un ciudadano argelino presentó una denuncia por malos tratos recibidos en el transcurso de un interrogatorio conducido por los implicados, según publica el diario local ‘Información’.
El argelino estaba acusado de haber robado en el domicilio de uno de los agentes. La juez del caso ha solicitado las grabaciones del interrogatorio y en su día autorizó a grabar conversaciones telefónicas de los policías.
Los arrestos corrieron a cargo de la Guardia Civil y, debido al secreto sumarial, hasta el momento no han sido confirmados los hechos que han desembocado en esta actuación de la Policía Judicial.
El alcalde de Torrevieja, Pedro Angel Hernández Mateo, ha eludido comentar las detenciones y aseguró que no sabe «nada».
Por su parte, el portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Torrevieja, Angel Giménez, ha pedido «calma a la población», ya que, según dijo, «esto ha creado una conmoción social importante» y sostuvo la necesidad de «ser responsables, y hasta que no sepamos cuál es el contenido del asunto y el final de la investigación debemos de ser cautos».
No obstante, Giménez exigió «la urgente convocatoria por parte del alcalde de la Junta de Portavoces para que nos indique con precisión cuál es el contenido del asunto, o al menos hasta dónde sabe él».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *