IBM compró empresa de seguridad en Internet

REUTERS
NUEVA YORK.- El gigante tecnológico IBM ha comprado Internet Security Systems por 1.300 millones de dólares en un movimiento corporativo destinado a impulsar su línea de productos en el negocio de la seguridad en Internet, un sector de rápido crecimiento.
IBM pagará 28 dólares por acción de Internet Security. El precio representa una prima del 7,7% sobre los 26 dólares en que las acciones de Internet Security cerraron el martes.
Internet Security vende ‘software’ y opera centros de datos que protegen a los clientes de los riesgos de Internet que puedan afectar a sus redes, ordenadores y servidores.
Sus principales competidores son Accenture, Check Point Software, Cisco Systems, McAfee y Symantec.
«Este negocio es algo que no podíamos hacer antes porque no teníamos los activos de ‘software’ para brindar protección contra ataques en Internet», dijo en una entrevista Kristof Kloeckner, vice presidente de estrategias y tecnología del grupo de software de IBM.
Cuarta adquisición del mes
Esta operación es la cuarta compra que ha anunciado IBM en agosto. El valor combinado de los cuatro negocios implica un total que supera a los 2.000 millones de dólares que la empresa gastó en adquisiciones durante todo 2005.
Kloeckner afirmó que IBM continuará realizando adquisiciones para añadir productos que se complementen con las líneas de ‘software’ y servicios de la compañía.
El 10 de agosto, IBM anunció que comprará FileNet por 1.600 millones de dólares, su mayor adquisición en los últimos tres años, y la tercera mayor en su historia.
A principios de mes, IBM comunicó sus planes de adquisición de MRO Software por 740 millones de dólares y de la firma que no cotiza en Bolsa Webify Solutions por una suma no revelada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *