Capturado líder de Hamas

IBRAHIM BARZAK
Associated Press
CIUDAD DE GAZA – Soldados israelíes ingresaron en la Franja de Gaza el jueves, capturaron a un líder local de Hamas y dejaron a su hermano muerto, dijeron testigos y fuentes oficiales.
Las fuerzas, escoltadas por tanques y helicópteros artillados, se movilizaron hacia la localidad de Abasan y se apostaron en los techos de las casas. Los milicianos de Hamas abrieron fuego y en los enfrentamientos dos de ellos resultaron heridos, dijeron unos funcionarios palestinos.
Hamas identificó a su integrante capturado como Younis Abu Daka, un líder local de Hamas y profesor en la Universidad Islámica de Ciudad de Gaza. Su hermano Yousef murió en los combates, agregó la organización.
El ejército confirmó la captura de un importante agente de Hamas y al menos un miliciano muerto, pero no los identificó.
La operación israelí en la Franja de Gaza se inició el 28 de junio, tres días después de que milicianos vinculados a Hamas atacaron en Israel una base del ejército y capturaron al soldado Guilad Shalit.
Israel dijo que continuará con su ofensiva hasta que los milicianos pongan en libertad a Shalit y dejen de lanzar cohetes.
Desde entonces, las operaciones del ejército han solido ser nocturnas.
Israel ha matado a más de 200 palestinos, la mayoría de ellos milicianos, desde el inicio de la ofensiva.
Tras la batalla de 34 días entre Israel y la milicia Jezbolá en el Líbano, los funcionarios palestinos temen que Israel se ensañe con Gaza.
El miércoles, un tanque israelí disparó contra dos hombres que se aproximaron a una valla en la frontera en Abasan, dijeron funcionarios palestinos y el ejército. El cadáver de un miliciano de la Yihad Islámica y otro sujeto herido fueron encontrados cerca de dicha zona, dijeron los servicios de ambulancias.
También el miércoles, un líder palestino en Cisjordania quedó seriamente herido tras recibir un disparo en la cabeza, dijeron milicianos y fuentes médicas.
Los servicios médicos palestinos dijeron que Hossam Jaradat, el líder del ala militante de Yihad Islámica en Cisjordania, fue atacado por soldados israelíes en el campamento de refugiados de Jenín. La Yihad Islámica dijo no estar segura que el ejército estuviera detrás del hecho.
El ejército israelí dijo no tener información al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *