Avión se estrelló en EE.UU. tras despegar de una pista no apta

Lexington, EEUU. El piloto del vuelo 5191 en ruta a Atlanta fue el único sobreviviente del siniestro en el que 49 personas, entre pasajeros y tripulantes, perdieron la vida.
El avión de la línea Comair, subsidiaria de Delta Air Lines, se estrelló y ardió en llamas poco después de despegar de un aeropuerto de la ciudad estadounidense de Lexington, Kentucky, reveló Reuters.
El vuelo aparentemente despegó desde una pista incorrecta en el aeropuerto de Blue Grass, sostuvo una fuente.
La pista utilizada por el avión de Comair era mucho más pequeña y no estaba destinada para vuelos comerciales, según el informante.
El jet regional CRJ-100 habría despegado de una pista de 1 kilómetro, en lugar de una de 2,1 kilómetros, de acuerdo con la fuente.
Investigadores del Consejo Nacional de Seguridad en el Transporte y funcionarios de Comair declinaron hacer comentarios sobre el accidente.
No hubo indicios de participación terrorista en el siniestro, dijo un funcionario de la Administración estadounidense de Seguridad en el Transporte (TSA).
El avión explotó tras caer en un campo a casi 1,609 kilómetros del aeropuerto, por lo que las llamas ocasionaron la muerte de la mayoría de los pasajeros, dijo Gary Ginn, coronel del condado Fayette.
Uno de los dos pilotos fue rescatado con vida de la nave por tres oficiales de la policía.
El piloto se encontraba en condición crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *