Comenzaron los arrestos por escándalo inmobiliario en Miami

HELENA POLEO
El Nuevo Herald
La fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, anunció ayer el primer arresto relacionado con el escándalo de millones de dólares perdidos en la Agencia de Viviendas de Miami-Dade (MDHA), y prometió que se producirán más durante los próximos días.
»Habrá al menos seis casos más», afirmó la fiscal durante una conferencia de prensa ayer para anunciar el arresto del promotor inmobiliario Oscar Rivero, en la que estuvo acompañada por el alcalde condal, Carlos Alvarez; el administrador condal, George Burgess, y el director de la Policía de Miami-Dade, Robert Parker.
Rivero, de 36 años, se entregó el sábado por la noche a las autoridades, quienes alegan que él compró y renovó una casa con dinero destinado para construir viviendas costeables en Miami-Dade, gastando más de $740,000 de fondos públicos en sus fines privados.
Rivero ha sido acusado de robo en mayor cuantía y conspiración para cometer fraude, lo que lleva una pena mínima de 21 meses en prisión. Su fianza de $1 millón aún no había sido pagada el domingo. La fiscal agregó que Rivero podría encarar cargos adicionales.
Documentos presentados ayer por la fiscalía indican que la empresa de Rivero, Rivers Development Group, Inc., obtuvo un contrato del MDHA por $1 millón en marzo del 2003 para construir los apartamentos Las Rosas en La Pequeña Habana. Estos apartamentos incluirían 54 unidades que serían viviendas de ancianos, 16 unidades para familias de muy bajos ingresos y 38 para familias de bajos ingresos.
Según el contrato, la construcción del proyecto debería empezar a más tardar en diciembre del 2004 y debería ser terminada en diciembre del 2005.
Más de tres años después de haber recibido el contrato, la empresa no ha puesto el primer ladrillo.
Rivers Development Group, Inc. recibió un cheque de $806,322 en noviembre del 2004 para comenzar la construcción de los apartamentos. Sin embargo, en vez de usar el dinero para el proyecto, Rivero y su esposa compraron una casa de 3,600 pies cuadrados en el sur del condado por $715,000. Estos fondos vinieron directamente del depósito de dinero público hecho a Rivers Development Group, Inc., aseguraron las autoridades.
Además de adquirir la propiedad, Rivero tomó $25,000 más para renovar la casa, hacer una piscina y comprar una póliza de seguro para la vivienda.
Parker aseguró que los investigadores del departamento de corrupción pública están indagando sobre funcionarios públicos y empresarios privados que pueden haber estado involucrados con contratos de viviendas costeables. El director agregó que la esposa de Rivero no afrontará cargos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *